Innovador desarrollo de PYME Nacional promete ser solución a la crisis de FANs de Salmoneras

Empresa chilena que ha sido reconocida mundialmente con el premio Star for Leadership in Quality 2015, presenta innovador producto capaz de eliminar las algas nocivas que hoy afectan gravemente a industria salmonera.

Los emprendedores chilenos Gonzalo Formas, ingeniero agrónomo de la PUC, y Juan Alberto Larraín Ingeniero en Pesca con más de 20 años de experiencia en el área acuícola, a través de su emprendimiento en la empresa Ecofos  - Ecomarine Research, han desarrollado el producto RevOx, que consiste en oxígeno en polvo que junto a otros compuestos naturales elimina en forma eficaz el florecimiento de algas nocivas (FAN) al contacto con el agua, sin afectar la biodiversidad.

Las crisis que hoy afecta al salmón, según cifras oficiales, Minuta Nº6 del Sernapesca del de Marzo de 2016, ha dañado a 35 centros de cultivo de salmones, con mortalidades que ascienden a más de 22 millones de peces, cifra equivalente a una biomasa de casi 36 mil toneladas aproximadamente. Datos extraoficiales sitúan las pérdidas en torno a los 800 millones de dólares. Según un informe de Salmonex, la pérdida estimada por el fenómeno FAN, será de 90 mil toneladas de cosecha de salmón Atlántico, es decir, el 14,8% del total esperado. Las pérdidas en salmones llevarán el precio del salmón nacional a niveles de los años 80.

La Solución

Se han realizado estudios In-Vitro y de Seguridad en peces con RevOx, con resultados óptimos en aplicaciones en un lapsus de dos horas. La composición de este innovador producto además permite la disolución completa en el agua sin dejar residuos contaminantes, evitando la acumulación tóxica de compuestos de cobre, como resulta común en los alguicidas más utilizados.

El compuesto principal de RevOx contiene en su formulación un alguicida aprobado por la U.S. Environmental Protection Agency (EPA). Todos sus ingredientes están reconocidos como GRAS (generalmente reconocidos como seguros, sigla en inglés) por la FDA.

RevOX no afecta el zooplancton ni el fitoplancton benéfico y no es tóxico para otras especies como peces, invertebrados y algas. Contiene aceites esenciales naturales que ayudan a potenciar su efecto en beneficio de la salud de los animales a tratar.

Publicado por Ecofos - Ecomarine Research el 15/03/2016
Referencia: http://www.ecofos.cl

Comentarios

Productos en Ecostore

Línea Jardín
Mezcla Césped Establecimiento
Línea Jardín
Mezcla Acidófila y Azaleas
Línea Jardín
Mezcla Hortalizas y Hierbas
Línea Jardín
Vegegrow
Línea Jardín
Mezcla Flores