Regístrese Olvidó su Contraseña?
Ecofos Menu

Ecofos lanza su Mezcla Orgánica para Manzanos

El nuevo producto de ECOFOS Mezcla Orgánica para manzanos entrega una mayor productividad, peso y firmeza para la fruta.

Una de las principales problemáticas en el manejo en transición orgánico de manzanos es la nutrición a nivel de suelo, por falta de una estrategia clara y avalada científicamente que permita enfrentar el cambio de uso de fertilizantes sintéticos.

Dado esto, es que se planteó como objeto de estudio, evaluar el efecto de estrategia de fertilización en mezcla Ecofos sobre la fertilidad de suelos, composición foliar de nutrientes, nutrientes en solución de suelos, productividad, calidad de cosecha y costos comparados con fertilización tradicional orgánica, con y sin nitrógeno en tres temporadas (2015-18) en Manzanos Royal Gala/MM106, establecido en 1997, distancia de plantación 4mx2,5m, sistema de riego de aspersión por microjet, realizado en Agrícola y Forestal Frutifor, El Yacal, Molina, Región del Maule.

El estudio entregó como resultado que el mejor tratamiento fue el originado con la Mezcla Orgánica para Manzanos ECOFOS, tanto en Productividad, Peso de frutas, Diámetro ecuatorial y Diámetro polar de frutas, Firmeza de pulpa y en solución de suelos para: Amonio, Nitrato, Calcio y Magnesio.

Es por esto que a pesar del tiempo de demora de pasar de una fertilización tradicional a una orgánica, este cambio se recomienda ya que el producto final es definitivamente mejor, lo que se reduce en un mayor precio y sobre todo en una mejor calidad de la manzana en todos sus aspectos.


Publicado: 17/07/2018 Autor: Reference: