Regístrese Olvidó su Contraseña?
Ecofos Menu

Ecosul

by Ecofos

Ecosul® es un producto natural, de origen mineral, sin alteraciones químicas, obtenido de sales en bruto por medio de un proceso de extracción físico de depósitos marinos naturales, compuesto de cristales homogéneos con bajo contenido de polvo, libre de residuos lo que permite su aplicación directa en forma sólida.

Ecosul® es un producto convalidado orgánico, de bajo contenido en cloruros, alto porcentaje de sulfato de potasio y otros componentes que encuentran su especial uso en la fertirrigaciòn. Entrega una dosis de potasio orgánico fácilmente asimilable y que por su naturaleza se puede utilizar en programas de producción orgánica, tanto para aplicaciones foliares como fertirriego.

Ecosul® cuenta con certificación orgánica, para ser usado en programas de fertilización como insumo orgánico, con uso autorizado para todos los mercados, independiente su destino sea Europa, EE.UU. o Japón.

Estás interesado en este Producto?

Información Técnica

Uso del Producto

El uso de Ecosul® depende de factores tales como: tipo de planta, variedad, edad, estado de desarrollo, rendimiento esperado, duración del ciclo vegetativo, requerimiento nutricional, temperatura y uso de sustratos.

El requerimiento de nutrientes por cultivo es menor en los primeros estados de desarrollo, muy grande en la etapa de mayor desarrollo y luego decrece. Las concentraciones de soluciones madres, el caudal a suministrar de agua y la dosis de inyección deben ser ajustadas de acuerdo a la concentración final que se quiere aplicar en el riego en dependencia de la demanda de nutrientes en cada etapa fenológica del cultivo.

Para lograr una disolución óptima debe agregar Ecosul® bajo agitación de la disolución respectiva (agua, solución de nutrientes). Es recomendable filtrar la disolución o bien decantarla una vez sedimentados los insolubles.

 

Cómo disolver Ecosul

Para disolver, agregar Ecosul® al agua y no al contrario. Ecosul® es usado, preferentemente, en la fertirrigación, pero debido a su bajo contenido en finos y su granulometría, también es apto para su aplicación como abono simple. Para lograr una disolución óptima, debe agregar Ecosul® bajo agitación de la disolución respectiva (agua, solución de nutrientes).

Para prevenir posibles obstrucciones de boquilla en sistemas de irrigación es recomendable filtrar previamente la disolución o bien decantarla una vez sedimentados los insolubles. La cantidad utilizada en la fertirrigación se rige por la absorción de potasio, la densidad del cultivo y el substrato empleado. No se conocen incompatibilidades en mezclas con productos fitosanitarios (pesticidas) en las concentraciones estándar.

Distribuidores

Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'ecofosp_ecostore.categorymap.catmapid' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by