Regístrese Olvidó su Contraseña?
Ecofos Menu

Trichoderma Pasta

by Ecofos

Trichoderma Pasta es un producto elaborado en base a arcillas, cepas nativas de Trichoderma, (Cepas de T. harzianum) agua mineral filtrada y un indicador de la aplicación de color rojo, inerte, no tóxico. Es un biopreparado que tiene una concentración mínima de esporas de Trichoderma de 109 esporas por gramo de pasta, actúa protegiendo a las plantas de la colonización de hongos fitopatógenos que ingresan por el tejido vivo que queda expuesto durante las heridas de poda.

Trichoderma Pasta se utiliza como tratamiento en heridas de poda tanto en viñas como en manzano, así como en el control de P. cactorum en manzanos y otras enfermedades en diversos frutales.

Trichoderma Pasta está formulado para un control preventivo de enfermedades fungosas como Phytophthora y Botrytis, entre otras, responsables de importantes pérdidas en el campo, en cultivos como frutales mayores y menores, entre otros.

Trichoderma Pasta cuenta con certificación orgánica, para ser usado en programas de poda y control de enfermedades como insumo orgánico, con uso autorizado para todos los mercados, independiente su destino sea Europa, EE.UU. o Japón.

Trichoderma Pasta cuenta además con registro S.A.G. para su uso en agricultura convencional como fungicida.

El efecto de Trichoderma Pasta es principalmente preventivo.

Estás interesado en este Producto?

Información Técnica

Se recomienda aplicar durante las 4 a 6 horas después de la poda para reducir el riesgo de enfermedades fúngicas. Pintando generosamente e inmediatamente después del corte con brocha o hisopo.

Utilización en viñas: El rendimiento para viña es de 700-1000 plantas por kilo de pasta, según la edad de las plantas, tipo y severidad de la poda.

Utilización en manzanos: La aplicación en P. cactorum en manzanos, se ha evaluado en un estudio de 4 años de duración que concluyó que es adecuado el tratamiento en otoño y/o primavera dependiendo de las condiciones del huerto, edad, estado sanitario etc.

La aplicación varía con el tipo y edad de las plantas, utilizándose entre 5-50 gramos por planta, aplicado en la base del árbol y cortes, luego de retirar tejidos dañados en el caso de que existan, o en la superficie normal cuando se aplica en forma preventiva en plantas nuevas y sanas.

Los recipientes y utensilios deben estar limpios de residuos de fungicidas en caso de que la explotación no sea ecológica. Se aconseja no guardar el producto más de un mes, porque la viabilidad de las esporas disminuye con el tiempo y su acción a nivel de campo también decrece.

Aplicar con ropa de trabajo, protectora, adecuada, no comer ni fumar durante su aplicación. Este producto no presenta toxicidad para los seres humanos ni para los animales domésticos.

Especies

Comenatrios

Quizás te interesen estos Productos