Regístrese Olvidó su Contraseña?
Ecofos Menu

Ultrabond®

by Optivite

Ultrabond es un sistema revolucionario de control de micotoxinas de baja inclusión y amplio espectro. Consiste en una mezcla sinérgica de minerales y bioflavonoides naturales seleccionados. Los minerales naturales proporcionan un control eficaz contra las aflatoxinas, ocratoxinas, fumonisinas, zearalenona, deoxinivalenol y las peligrosas toxinas T2. Los bioflavonoides son antioxidantes naturales muy poderosos que ayudan a la función hepática del hígado, que es el órgano principal encargado de la desintoxicación.

Estás interesado en este Producto?

Información Técnica

Para qué de usa Ultrabond?

El muestreo de micotoxinas es propenso a errores, ya que no se encuentran distribuidas uniformemente en los piensos o las materias primas. Se ha informado que el margen de error es superior al 80 % (ref: USDA), lo que indica que, en el mejor de los casos, el muestreo puede ser un éxito o una cuestión de suerte. El uso continuado de un sistema de control de micotoxinas de amplio espectro que sea efectivo, como Ultrabond, es la única manera de garantizar una protección adecuada.

Es importante entender que no todos los agentes de control de micotoxinas son iguales. Algunos productos son eficaces a la hora de controlar solamente algunos tipos de micotoxinas; pero las micotoxinas raramente aparecen aisladas. Por lo tanto, es imprescindible seleccionar un aglutinador de amplio espectro con eficacia probada.

Ultrabond proporciona una amplia capacidad como secuestrante de micotoxinas.

 

Ganado

¿Cómo se exponen las vacas lecheras y el ganado vacuno a las micotoxinas? A través de:

  • Pastoreo fresco
  • Todo el ensilado incluyendo hierba, heno, granos enteros y maíz
  • Fibras utilizadas en las camas del ganado, como la paja
  • Concentrados para alimentos formulados con grano contaminado
  • Productos para piensos húmedos

La mayor exposición de las vacas a las toxinas se produce con el forraje. En una formulación TMR (ración total mezclada) típica, la mayoría de carga de micotoxinas suele provenir del forraje.

 

Cerdos

Los cerdos no están solo expuestos a riesgos a través del alimento e ingredientes de los alimentos que consumen. Por las condiciones de las explotaciones de cerdos, es muy habitual que consuman alimentos húmedos que han caido al suelo; debido a esto, estan sometidos a una mayor exposisión a las micotoxinas. Aunque algunos alimentos pueden representar un riesgo relativamente bajo de exposición a micotoxinas, lo importante es la cantidad total que el animal consume a diario.

 

Aves de Corral

Las aves de corral están expuestas a riesgos a través de alimentos e ingredientes para alimentos que consumen, siendo más susceptibles a ellos las aves jóvenes. Es sabido que las micotoxinas bajan las defensas (Awad et al, 2013), lo que puede reducir la eficacia de las vacunas y aumentar la susceptibilidad a enfermedades.

Esto es especialmente un problema en la producción de pollos de engorda.

Distribuidores

Especies


Cerdos

Rumiantes

Comenatrios

Quizás te interesen estos Productos