Regístrese Olvidó su Contraseña?
Ecofos Menu

Mycobond®

by Optivite

Mycobond® es un producto compuesto en un 100% por una mezcla de aluminosilicatos (sepiolita y silicato de magnesio, libre de asbestos y amianto), de origen mineral natural compuesto con una alta capacidad para adsorber las micotoxinas dañinas encontrado en alimentos contaminado.

Cuando hay contaminación con hongos y mojos en alimentos e ingredientes de alimentación es cierto que habrá producción de micotoxinas - productos químicos tóxicos que tienen un efecto muy grave en animales y humanos.

Antimicóticos tradicionales pueden matar los hongos pero no tendrá efecto sobre sus micotoxinas. En esta etapa la alimentación debe ser desintoxicada.
Mycobond® atrapa físicamente las micotoxinas, haciéndolos no disponibles para la absorción del sistema digestivo.

Estás interesado en este Producto?

Información Técnica

Principales Beneficios

Mycobond® es un absorbente de alta afinidad que absorbe y atrapa a las micotoxinas encontramos en los alimentos. En esta forma limitada las toxinas dañinas pasan por el tracto alimentario del pájaro o animal a ser anuladas en las heces.

Mycobond® tal modo ayuda a prevenir la absorción de Aflatoxina etc. en el cuerpo y así protege a los animales contra los efectos deletéreos.

Beneficios Secundarios

Mycobond® actúa ayudando el flujo libre de ingredientes alimenticios. Esto también ayuda a la granulación, reduciendo desgaste de las maquinarias y consumo de energía.

Mycobond® tiene una alta capacidad de absorción de agua y grasas (150%) y ayuda aglomerar los alimentos en altas en grasas.

Mycobond® ejerce un efecto gelificante, que ayuda a las heces secas. En las aves de corral también puede significar menos sucio huevos y quemadas (menos hock-burn) causadas por cama mojada etc. Disminuyen las diarreas inespecíficas.

Mycobond® por el mismo efecto gelificante disminuye el paso de alimentos a través del intestino, permitiendo un mayor tiempo para la digestión, aprovechamiento mayor de los nutrientes disponible y así mejorar la eficiencia de alimentación.

Otros Beneficios

  • Es inerte y no interactúa con vitaminas, oligoelementos o aminoácidos.
  • Puede ayudar a reducir los niveles de amoníaco atmosférico.
  • Se ha recomendado una vida util de dos años, pero es inherentemente estable por períodos mucho más largos.

Dosis y Administración

Mycobond® debe agregarse directamente a la alimentación. La tasa que debe ser administrada depende en el nivel actual de contaminación encontrado o, que se encuentra comúnmente, o que ser prevalentes en un determinado alimento o ingrediente de alimentación en una situación particular.

Idealmente cada ingrediente de alimentación debe analizarse para micotoxinas para establecer el nivel exacto de Mycobond® requerida. Un laboratorio analítico competente debería ser consultado sobre este asunto.

Como regla general, para todos los 20ppb de micotoxinas presente 1 kg Mycobond® se debe agregar por tonelada de alimento. La tabla siguiente demuestra las inclusiones Mycobond requerido para los niveles típicos de contaminación.

Distribuidores

Especies


Cerdos

Rumiantes

Comenatrios

Quizás te interesen estos Productos