Regístrese Olvidó su Contraseña?
Ecofos Menu

Términos y Condiciones

Las visitas y transacciones que se realicen a través del sitio www.ecofos.cl se encuentran sujetas a los siguientes Términos y Condiciones, especialmente por la Ley Nº 19.496 sobre Protección al Consumidor y por la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Para todos los efectos legales, se entenderán las siguientes definiciones:

Visita: Es cualquier persona natural que ingresa al sitio web para conocer su contenido, noticias publicadas, productos ofrecidos, entre otros, sin constituirse en usuario registrado o cliente.

Usuario Registrado: Es cualquier persona natural o jurídica que ingresa al sitio web y posteriormente se registra con el objetivo de contactarse con Ecofos para realizar alguna consulta, sugerencia o para pedir información especial, entre otros. Para efectos del registro del usuario, deberá proporcionar la información solicitada por el sitio web, mediante un formulario que deberá contener los datos otorgados. La autenticación del usuario registrado se lleva a cabo a través de la combinación del correo electrónico proporcionado por éste con una clave secreta personal determinada por el usuario al momento del registro. El hecho de registrarse en el presente sitio web no constituye al usuario en cliente o consumidor.

Cliente o Consumidor: Es cualquier persona natural o jurídica ya registrada que ingresa al sitio web y que realiza la compra de cualquier producto ofrecido en la plataforma electrónica suministrada por el sitio.

Proveedor: Es la empresa Ecofos que por medio de este sitio web ofrece productos a los consumidores. La sola visita del sitio web no impone al visitante y al usuario obligación alguna, salvo que se haya realizado de manera inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor. El registro del cliente o consumidor constituye una condición indispensable para comprar los productos ofrecidos en el sitio web.  l usuario registrado deberá ingresar sus datos básicos como el nombre completo, rol único tributario, dirección, correo electrónico y teléfono, datos proporcionados que se considerarán como fidedignos. En virtud de lo dispuesto por la Ley Nº 19.628 sobre Protección a la Vida Privada, el usuario registrado podrá eliminar su registro en la base de datos del sitio web.

Condiciones Generales de la Venta

Es requisito para comprar en ECOSTORE aceptar los términos y condiciones de venta descritas en el sitio.

I.- Ingreso del Cliente: El usuario registrado deberá acceder al sitio web, mediante la correspondiente autenticación de su correo electrónico y clave secreta, previamente determinados por el usuario en su registro.

II.- Clave Secreta y Seguridad: Para garantizar la certeza de la identidad del usuario que accede al sitio web y posibilitar la realización de compras en línea, de manera confidencial, rápida y segura, el usuario deberá identificarse previamente indicando un correo electrónico y una clave secreta.

En el evento de que el usuario o cualquier persona a quien él le encomiende la responsabilidad de actuar a su nombre, acceda al sitio web mediante el uso de la clave secreta que él mismo ha definido y generado previamente al momento de registrarse, la responsabilidad por la falta de cuidado o de reserva y del mal uso o del uso por terceros autorizados o no, es de exclusiva responsabilidad del titular de dicha clave, por lo que el proveedor no responderá de los perjuicios directos o indirectos o de cualquier especie que se ocasionen al usuario registrado.

El usuario registrado podrá cambiar de clave secreta, mediante el procedimiento establecido por el sitio web.

III.- Carro de Compra: El proveedor ofrece de manera inequívoca y de fácil acceso una serie de productos a través del sitio web.

IV.- Formación del Consentimiento: Toda oferta aceptada por el cliente o consumidor se hará bajo la condición suspensiva de que el proveedor valide dicha transacción.

Para que el proveedor valide las transacciones hechas por los clientes, deberá verificar previamente lo siguiente:

  • Que la información proporcionada por el cliente al momento de requerir los productos ofrecidos es la misma que la ingresada en el registro de usuarios.
  • Que acepta el medio de pago ofrecido por el cliente.
  • Que hay stock de productos disponibles al momento de aceptar la oferta.

Una vez que el proveedor haya validado la transacción, enviará una comunicación escrita al cliente, mediante correo electrónico previamente proporcionado por éste o en caso de ser necesario, se contactará con el cliente, telefónicamente o por cualquier otro medio de comunicación.

En razón de lo anterior, el consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al cliente y en el lugar en que fue expedida, que será siempre Vizcaya Norte 17011-12, Parque Industrial Los Espinos, comuna de Pudahuel en la ciudad de Santiago de Chile.

V.- Cupones y Descuentos Especiales: Las descuentos especiales y cupones de descuento que se ofrezcan en este sitio sólo podrán ser utilizados por los clientes bajo las condiciones generales de venta establecidas expresamente en este sitio web.

VI.- Despacho de Productos, Costos de Envío y Plazo de Entrega: Los productos adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el sitio, previamente elegidas por el cliente.

Los despachos se realizarán sólo los días hábiles, de Lunes a Sábado desde las XX horas en el domicilio que indique expresamente el cliente.

Los días domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega de los productos adquiridos.

Toda la información relativa a la fecha y lugar de despacho es de exclusiva responsabilidad del cliente, pues es quien proporciona la misma al proveedor.

VII.- Facturación: Una vez realizada la transacción y que el proveedor haya validado la transacción, se emitirá el documento electrónico en el que se formalice la misma.

VIII.- Precios: Los precios de los productos ofrecidos en el sitio web estarán vigentes sólo mientras aparezcan en este sitio y se mantendrán inalterables para el cliente hasta que Ecofos haya validado la transacción.

Los precios están sujetos a la disponibilidad de los productos.

IX.- Medios de Pago: Los clientes podrán usar los medios de pago señalados expresamente en el sitio web, salvo que para casos expresamente exceptuados, se establezca otro medio de pago.

En caso de que el cliente utilice tarjetas bancarias como medio de pago aceptado en este sitio web, el proveedor no tendrá ninguna responsabilidad con el contrato establecido entre el cliente y el banco emisor, especialmente, en lo referido a la utilización de las mismas en compras a través de internet.

X.- Retracto: El proveedor excluye expresamente el derecho del cliente de poner término unilateral al contrato celebrado por medio electrónico, de acuerdo a lo señalado en el artículo 3 Bis letra b) de la Ley Nº 19.496.

Sin perjuicio de lo anterior, el proveedor buscará la mejor solución para obtener la satisfacción del cliente, sin que esto sea obligatorio para el proveedor.

XI.- Garantía Legal de Cambio del Producto: El cliente podrá solicitar la devolución o cambio del producto de acuerdo a lo señalado en los artículos 19, 20 y 21 de la Ley Nº 19.496.

Para hacer efectivo este derecho, el cliente deberá entregar al proveedor el producto en perfectas condiciones, en el plazo legal de 3 meses, con sus respectivas etiquetas o rotulado, embalaje, accesorios originales, manuales de uso o consumo, pólizas de garantía, si correspondiere, conjuntamente con la respectiva factura que acredite la compra del mismo.

Los gastos de envío y retiro del producto en caso de cambio serán asumidos por el cliente y por motivos de seguridad, el cliente no podrá retirar el producto directamente ni hacer el despacho por sus propios medios.

XII.- Estado de Compras: En el módulo del Panel de Control del Cliente se puede ver el estado de las compras.

XIII.- Contenido del Sitio Web: Toda la información contenida en el sitio web es de propiedad de www.ecofos.cl

Ecofos podrá modificar en todo momento y sin previo aviso cualquier contenido del sitio web, en especial, el precio de los productos ofrecidos, hasta el momento en que se forme el consentimiento en la transacción de éstos, la cual obligará a Ecofos, sujeto a las condiciones de validación.

XIV.- Uso del Contenido del Sitio Web: Al acceder a www.ecofos.cl y sus subdominios, los visitantes, usuarios registrados y/o clientes podrán ser sancionados civil y/o penalmente si usan la información contenida en el sitio web de manera indebida o sin el consentimiento previo y expreso de Ecofos.

El contenido del sitio web considerará fotografías reales, como también imágenes y textos meramente ilustrativos y referenciales, por lo que podrían no representar exactamente la realidad.

XV.- Publicidad: Toda publicidad generada por Ecofos para los sitios anteriormente definidos, será de absoluta responsabilidad de la empresa, en cuanto al contenido.

En el caso que la publicidad sea entregada por terceros, el contenido será de responsabilidad del proveedor de dicha publicidad.

XVI.- Fe de Erratas: En el caso de existir errores en alguna publicación en Ecofos o Ecostore, será publicada en el sitio.

 

XVII.- Validez de Términos y Condiciones y Jurisdicción:  Para todos los efectos legales relacionados con los contratos por medios electrónicos realizados a través del sitio web, el proveedor y consumidor fijan su domicilio en la comuna de Santiago de Chile, y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

XVIII.- Personería: La personería de don Gonzalo Ignacio Formas García,para representar a Comercializadora y Productora de Insumos Ecofos Limitada, consta de escritura pública de fecha 17 de Agosto del año 2006 ante el Notario Público Titular de Santiago, don Sergio Rodríguez Garcés.